X
sucesos >

Dos detenidos por apuñalar a la hija y esposa del periodista deportivo Paco González

   

paco gonzález

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía local de Boadilla del Monte y de la Guardia Civil han detenido esta mañana a dos personas, un hombre y una mujer, que podrían ser toxicómanos tras apuñalar a la esposa y a la hija del periodista Paco González en lo que ha podido ser un intento de robo, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La mujer del reportero y su hija han sufrido una agresión sobre las 9.00 horas en la urbanización Las Lomas, situada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Se encontraban de camino al colegio en su coche, en Boadilla del Monte, cuando una pareja -posiblemente un hombre y mujer- han detenido al vehículo y les han impedido continuar la marcha, cruzándose delante de su vehículo. Por ahora, la hipótesis que se maneja es que podría haber sido un robo, si bien no se descartan otros motivos.

Los individuos han agredido y amenazado a la esposa del periodista de la Cope, Mayte, ha resultado herida con cinco puñaladas, una de ellas grave, mientras que su hija, María, de 19 años, ha resultado lesionada de dos cuchilladas sin gravedad. Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía local y la Guardia Civil han detenido poco después a un hombre y a una mujer.

La mujer del periodista ha sido trasladada al Hospital Puerta de Hierro de Madrid donde está siendo intervenida. Fuentes del Hospital Puerta de Hierro han confirmado a Europa Press que tanto la hija como la esposa del reportero se encuentran en el centro hospitalario, sin dar más detalles y remitiéndose a la familia.

El compañero del periodista Manolo Lama ha señalado esta mañana en la cadena Cope que ambas “están bien, están tranquilas y afortunadamente todo quedará en un grandísimo susto”.

LA HIJA HA SALVADO A SU MADRE POR SU RÁPIDA ACTUACIÓN Y PARANDO A UN COCHE PARA QUE LAS AYUDARA

El secuestro sin embargo, no se ha llegado a hacer efectivo gracias a la rápida colaboración ciudadana, que ha impedido que los secuestradores pudieran llevar a cabo la acción. En un acto de tremenda valentía, la hija del periodista habría salido corriendo para pedir ayuda. Un conductor habría acudido, e incluso habría defendido a ambas, agrediendo a uno de los secuestradores. Dos de los individuos, a pesar de haber huido, han sido detenidos rápidamente y se encuentran en las dependencias de Boadilla del Monte.

Los individuos llevaban consigo una mochila, que contenía grilletes, sábanas y en la que habían metido el bolso de la mujer. Uno de los vehículos ya ha sido encontrado, en el cementerio de Majadahonda. Paco González y su mujer ya habrían denunciado tiempo atrás que estaban recibiendo amenazas serias y se estaban investigando.