X
lucha canaria >

Dos grupos para la Copa Ciudad de La Laguna

   
erretería Chávez Guamasa

La Copa de Primera presentará algunos cambios. | JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El equipo de trabajo de Pedro González, los nuevos mandatarios de la Federación de Lucha de Tenerife, no paran de trabajar y de innovar para que este deporte siga creciendo.

Están madurando un proyecto para presentar en los próximos días a los equipos que puede ser atractivo para ellos y que no se solape con la Liga Nacional de Primera, que arrancaría nada más concluir la Liga Nacional de máxima categoría.

En la primera fase, el torneo copero constaría de dos grupos: en el Grupo A estarían encuadrados los equipos que tienen puntal A: Rosario, Tegueste, Victoria y Tijarafe. El otro estaría conformado por el Chimbesque, Campitos y Guamasa, que a la hora de adecuar sus plantillas apostaron por el fichaje de un puntal B nacional.

Para la segunda fase quedaría fuera de los cuartos de final el primer clasificado del Grupo A, mientras que el resto lucharían cruzándose en sistema de aspa de un grupo y de otro, hasta llegar a la gran final que sería a encuentro único.

Otra de las preocupaciones de la Federación de Lucha de Tenerife es que los luchadores en edad juvenil y cadetes de Primera Categoría se queden sin bregar durante el tiempo que se lleve a cabo la competición nacional. Por tanto, cuando luchen los equipos de Tenerife entre sí, trabajan para sacar adelante un torneo para que las jóvenes promesas no se queden sin bregar. La intención es buscar algunos incentivos e incluso que puedan luchar juntos cadetes y juveniles, posiblemente utilizando el sistema de todos contra todos con ocho luchadores por equipo para probar otros métodos y que tengan posibilidades de lograr entorchado, equipos que no tienen un puntal A, pero sí un excelente bloque. Son ideas para debatir.