X
venezuela >

Dos heridos y 47 detenidos en las protestas antigubernamentales de Anzoátegui

   

EUROPA PRESS | Caracas

Al menos dos personas han resultado heridas y 47 han sido detenidas en el marco de las protestas antigubernamentales que desde la madrugada del jueves tienen lugar en el estado venezolano de Anzoátegui, según ha informado la oposición.

La secretaria ejecutiva de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición opositora– en Anzoátegui, Maury Rodríguez, ha indicado que dos jóvenes de 17 y 19 años de edad han resultado heridos con perdigones en piernas y glúteos.

“A las 9.35 (hora local) hay 47 detenidos en la Policía de Anzoátegui. Casi todos estudiantes. Nueve son menores de edad”, ha dicho, por su parte, el partido político Voluntad Popular (VP) en su cuenta oficial de la red social Twitter.

A última hora del miércoles y a lo largo de todo el jueves se han producido varias concentraciones en Anzoátegui para exigir la liberación de los detenidos en las protestas antigubernamentales anteriores y denunciar la represión de las mismas.

Los punto calientes han sido las avenidas Pasarela de Boyacá, Principal de Lechería, Américo Vespucio, Nueva Barcelona y Pascal, donde se han producido duros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

“Me presenté en el sitio exigiéndole a la Policía que cesara la represión y hablando con quienes estaban protestando para que lo hagamos de manera cívica y pacífica”, ha dicho el alcalde de Urbaneja, Gustavo Marcano, al diario venezolano ‘El Nacional’.

La ola de violencia en Venezuela se desató el pasado 12 de febrero, cuando opositores y oficialistas se enfrentaron en el marco de las marchas que se celebraron en Caracas con motivo del Día de la Juventud.

Los disturbios capitalinos se extendieron rápidamente a otras ciudades del país, dejando un saldo de seis muertos y cientos de heridos y detenidos, incluido el líder de VP Leopoldo López, que podría enfrentarse a diez años de cárcel.