X
automovilismo > Subida de Juncalillo

Duelo en Juncalillo

   

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La sede del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas es el marco elegido este año por la escudería Drago, para llevar a cabo la presentación de la 28º Subida de Juncalillo, acto que tendrá lugar el próximo martes. Así, la escudería grancanaria vuelve a poner en marcha esta histórica subida, no puntuable, que vuelve de nuevo convertida en toda una fiesta del automovilismo canario justo en la antesala de la temporada 2014.

Tal y como sucedió hace 42 años, los pilotos tinerfeños se vuelcan con esta Subida y ya está confirmada la presencia de los equipos Copi Sport y Auto Laca, a los que se unen el automóvil, el coleccionista lagunero Paco Sánchez, que llevará un Ford Escort MK I y un Sunbeam IMP Fraser del Equipo HH, este último para Robert Waid y Gloria Castresana, y el veterano Melchor Dávila.

Así, Ángel Ramos se ha sumado al ‘Espíritu de Juncalillo’ con dos vehículos de su valioso parque: el Citroën Visa Chrono ex Paco Saavedra y que pilotará Luciano Díaz, y con la segunda unidad Ferrari 360 Rally, sobre la que se acaba de instalar un kit idéntico al que llevó Yeray Lemes en el Rally Isla de Lanzarote.

Por su parte, Fernando Capdevila enviará, por un lado, el Ford Sierra RS Cosworth con el que hace 23 temporadas logró el subcampeonato mundial de Grupo N, y que con la decoración de aquella memorable temporada pilotará Manuel Hernández (campeón de Las Palmas de Regularidad Clásica) y, por otro, el Fiesta ST con el que Pablo Suárez debutará como piloto DISA-Copi Sport, tras ganar el programa deportivo ‘Escuela de Pilotos Tu Club DISA-Copi Sport’.