X
automovilismo > clausura del 2013

Duras críticas a la gala

   
Asamblea Federación Canaria de Automovilismo (FCA)

Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Automovilismo. / FRAN PALLERO

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Descontentos un año más. Muchos están siendo los deportistas que a través de las redes sociales o comunicados están mostrando su descontento con la denominada gala de entrega de trofeos de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (Fiasct), acto que tuvo lugar en el Auditorio del Municipio de El Sauzal y el que se entregarán unos 180 trofeos .

Así, el destacado piloto Juan Pedro García, uno de los grandes protagonistas la pasada temporada en los diferentes campeonatos canarios de la especialidad de tierra comienza su escrito como “reflexión sobre la patética gala de entrega de trofeos”.

“Quería contar lo que vimos todos los asistentes a la gala de entrega de trofeos de la FCA y de la Fiasct, ya que para mí y creo que para la inmensa mayoría de los asistentes, pilotos, copilotos, etc. fue simplemente desastrosa, peor era difícil hacerlo”, afirma.

Por su parte Miguel Ángel Rodríguez, campeón regional de rallies de tierra, manifiesta tanto la “vergüenza” como la “indignación” de las que fueron víctimas en la última entrega de premios de las Federaciones de Automovilismo FCA y Fiasct los participantes en las categorías de Karting, Slaloms y Rallies de Tierra , tanto de los campeonatos Insulares de Santa Cruz de Tenerife, como de los Autonómicos.

En la citada gala se repartieron todos los trofeos de los triunfadores de los diferentes campeonatos, pertenecientes al Autonómico e Insular de automovilismo. Entre las diferentes categorías y clases de los certámenes organizados por Federación Canaria (FCA) y de la Fiasct, hizo que la suma de distinciones de final de temporada 2013 se elevara hasta los 180, siendo 63 de las mismas, las pertenecientes a las pruebas de carácter regional y 113, a las citas que se desarrollaron en la isla de Tenerife. Junto a esta condecoraciones, se entregaron menciones de carácter especial, el Trofeo Farola del Mar, así como de las diferentes copas y trofeos monomarcas de la temporada 2013.