X
waterpolo >

El Echeyde, de dulce

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Yoin! Tenerife Echeyde suma y sigue a costa del Horta, que visitó en un horario inusual el feudo de los tinerfeños, quienes se impusieron (16-13) con más problemas de los que cabía esperar, si tenemos en cuenta que los visitantes son actualmente el farolillo rojo de la liga de Primera División Masculina de Waterpolo, a seis puntos de una permanencia que marca La Latina de Madrid, próximo rival del cuadro santacrucero.

Los del Horta no jugaron nada mal ante unos canarios que estuvieron marcadamente precipitados en ataque a la hora de tirar ante la meta que custodió extraordinariamente el joven Joan Ferrandis.

De cualquier forma, el Echeyde ya es colíder de la categoría de plata del waterpolo español, junto al todopoderoso Poble Nou, que cuenta con un partido menos que los insulares. A todo esto, los chicharreros ponen tierra de por medio frente al Sevilla, que está a cinco puntos de los isleños, quienes partido a partido comienzan a confiar seriamente en sus posibilidades de ascenso a División de Honor.

El Echeyde supo jugar sus cartas y volvió a cumplir superando de nuevo cuantiosas adversidades. Entre ellas, la errante actuación de los señores colegiados Orlando de Ara y Omar Piñero, quienes se las vieron y desearon ante un marrullero enfrentamiento lleno de tensión de principio a fin.

El primer parcial fue el más duro para los tinerfeños que no acabaron de encontrar la fórmula para hacerse con el dominio de sus rivales (3-4). En el segundo parcial los tinerfeños se pusieron las pilas para arreglar lo sucedido, consiguiendo que los catalanes aflojaran en su efectividad. El Echeyde comenzó a cimentar una ventaja que iría consolidando con muchos aprietos hasta el final del choque.

FICHA TÉCNICA

YOIN! TENERIFE, 16
CN HORTA, 13

Yoin! Tenerife Echeyde: Yurismel Horta, Javier Sánchez, Santiago San Martín (1), Norbert Ercse (3), Víctor de la Iglesia, Iosefa Tiuasau (2), Joel Páez, Dimas González, Guillermo Meca, Juan Pablo Sánchez (5), Eduardo Fernández – Caldas (2), Stephen Loomis (3) y Juan Andrés García.

CN Horta: Joan Ferrandis, Jonathan Garreta, Oriol Brias, Carlos Jurado, Ignacio Gasch, Pablo Garrido (3), Pau Brias (1), Héctor Pérez (3), José María Abarca, Albert Marimon (1), Roger Garrido (5), Héctor Ballesteros y Joan Riera.

Árbitros: De Ara y Piñero.

Parciales: 3-4, 3-1, 4-3 y 6-5.

Incidencias: Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz, alrededor de los 300 espectadores.