X
lucha>

“El luchador se debe cuidar”

   
Ramos Gordillo capta la atención de los luchadores que se dieron cita en El Sauzal. | NOEMI DE LUIS

Ramos Gordillo capta la atención de los luchadores que se dieron cita en El Sauzal. | NOEMI DE LUIS

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Durante tres horas y media, cautivó, enamoró y divirtió a una sala abarrotada que terminó aplaudiendo a rabiar a una de las personas que más sabe cómo luchar contra el dopaje dentro del mundo del deporte y en especial en la lucha canaria.

El doctor grancanario Antonio Ramos Gordillo, presidente de la Comisión Antidopaje del Gobierno de Canarias, estuvo ayer sencillamente genial en El Sauzal. Un experto en oratoria y que llegó al corazón de todos los presentes al indicar que “el luchador se debe cuidar”. “Lo que parece beneficioso en el rendimiento a corto plazo es perjudicial a medio y largo plazo; se puede pagar sencillamente con la vida”. Gordillo ahondó en lo peligroso que es “utilizar sustancias dopantes para mejorar el rendimiento en el deporte porque eso tiene un precio y afecta directamente en la salud”.

Muchas fueron las preguntas que surgieron en la sala, donde había muchos luchadores y también responsables de la parcela técnica de muchos equipos y monitores que llevan directamente las escuelas municipales.
Gordillo, como siempre, fue más allá del dopaje. Habló de la salud. De lo importante que es cuidarse y, sobre todo, llevar una dieta sana y equilibrada.

Por otro lado, tanto Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, así como Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, estuvieron presentes en una charla amena e instructiva.