X
CD lugo- cd tenerife > la previa

“El Tenerife es otro equipo”

   
El entrenador del conjunto gallego, en un encuentro anterior de esta temporada con su equipo. | LUISA PORTELA

El entrenador del conjunto gallego, en un encuentro anterior de esta temporada con su equipo. | LUISA PORTELA

J. A. F | Santa Cruz de Tenerife

Quique Setién, entrenador del CD Lugo, se mostró ayer convencido de que sus jugadores están “totalmente recuperados” de la goleada sufrida frente al Girona (6-0) en la pasada jornada liguera. Los rojiblancos afrontarán el encuentro de hoy con jugadores con “alguna pequeña molestia”, pero sin bajas.

Para Setién el inicio de partido de hoy será fundamental para que los suyos olviden la derrota de Girona y que la misma no les genere una presión añadida: “Pediré a los jugadores que las primeras acciones las traten de hacer fáciles, no complicarse demasiado, procurar no errar para fortalecer la confianza”.

Además, descartó por completo la posibilidad de poder “castigar” a algún futbolista del cuadro lucense ya que “el equipo lo dio todo en Girona, otra cosas es que no le salieran las cosas, pero no hay ninguna duda sobre el compromiso de ellos”.

Como ya dijeran varios integrantes de la primera plantilla del CD Lugo, el Tenerife parece un rival completamente distinto al que se enfrentó a los gallegos en la primera vuelta en el Rodríguez López. Atrás quedó la imagen de equipo sin ideas claras que ahora ha dado paso a un grupo que ha sabido competir en cada uno de los encuentros que ha disputado: “Ellos han mejorado considerablemente con respecto al equipo de la ida. Ahora tienen muchísimo equilibrio en su juego, con jugadores que parecen haberse renovado porque atraviesan un gran momento de juego”.

Cuestionado por mejoras concretas en el equipo de Álvaro Cervera, Quique Setién destacó aspectos como la defensa: “Creo que en lo que más ha mejorado ha sido en ese aspecto defensivo, en su concentración, en su capacidad para bascular y para cerrar líneas de pase. Además, tiene jugadores muy rápidos y con calidad, lo que ha provocado que, incluso en algunos partidos en los que ha perdido, ha dejado muy buenas sensaciones y la impresión de poder competir en cada uno de ellos”.

El preparador cántabro del cuadro lucense espera que el Anxo Carro registre en la tarde de hoy una buena entrada y que los seguidores de su equipo hayan dejado atrás la derrota en Montilivi: “Las muestras que ha dado de manera permanente son que suele valorar al equipo por encima del resultado porque valora el compromiso de los jugadores. Yo no espero en ningún caso una reacción negativa hacia el equipo, sino todo lo contrario: espero que nos estén animando en todo momento como hacen siempre”, señaló Setién con rotundidad.