X
CD TENERIFE >

“El Tenerife tiene futuro”

   
DIRECTIVA CD TENERIFE CONSEJEROS

El dirigente blanquiazul estuvo acompañado por algunos consejeros, el gerente, y el director deportivo. / J. G.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El hotel Silken Atlántida de la capital tinerfeña sirvió de marco para que el máximo responsable del consejo de administración del CD Tenerife convocara a los medios de comunicación de la Isla en un desayuno informativo, para hacer balance de los ocho años de presidencia en el club blanquiazul, que cumple este sábado 15 de febrero. Miguel Concepción estuvo acompañado por varios de sus consejeros, así como del gerente de la entidad, Juan Amador, y el director deportivo, Quique Medina.

Después de hacer un pequeño resumen de este período al frente del club, el dirigente palmero abordó uno de los asuntos de máxima actualidad en el CD Tenerife: la situación de su estrella, Ayoze Pérez, y el futuro del jugador con ese preacuerdo con el Oporto portugués desvelado por la emisora Teide Radio.

Concepción quiso dejar claro que el club quiere aparcar hasta junio este tema, así como las renovaciones de varios jugadores que acaban contrato ese mes. “No es el momento de hablar ni de renovaciones ni de traspasos, porque se están mediatizando todos estos asuntos”, enfatizó el presidente.

Miguel Concepción salió al paso de las declaraciones de algunos representantes de jugadores como Bruno, y apuntó: “Lo que digan sus representantes podemos sentarnos a hablar una vez cumplido el objetivo de la permanencia”, y a partir de ahí “ya podremos hablar del próximo proyecto”. Fue muy claro el dirigente tinerfeñista al expresar que le dejan “libertad al jugador porque hay otros que están tocando en la puerta y también son buenos”. En ese sentido, remarcó: “Si un jugador no quiere estar aquí el año que viene, le daríamos facilidades para que salieran del club”.

CASO AYOZE

El tema más abordado por las preguntas de los periodistas fue el caso Ayoze Pérez y su posible traspaso al Oporto dentro de cuatro meses. El presidente recordó que al jugador “le queda una temporada más”, y añadió que en su momento, “no fue posible alargar su contrato y, cuando llegue junio”, hablarán “de nuevo”. Llegado el caso, si Ayoze “decide ir a otro club, y vemos que los intereses del club se defienden y es positivo para ambos, no vamos a poner pegas. Si él no quiere estar aquí, y al club le conviene la salida, se llegará a un acuerdo”, aseveró Miguel Concepción.

Retomando el capítulo de las renovaciones, Concepción dijo: “No queremos entrar en distracciones, ni aconsejamos a los jugadores que lo hagan”. Tanto Bruno como Suso, “cuando llegue junio decidirán si se quedan o no. Hasta ese momento, deben centrarse en lo que pasa en el campo”, resaltó el presidente.

En el plano estricamente deportivo, el principal accionista del club apostó por asegurar que esta campaña el objetivo “no es otro que la permanencia, y ya la temporada que viene se aspirará a un poquito más”. La idea principal ahora es “consolidar al equipo en la categoría”, subrayando que lo que hay que hacer es “llegar al puerto de los 50 puntos y a partir de ahí” no van a renunciar “a nada, con ambición e ilusión”, explicó Concepción.

Por último, el presidente reafirmó que la “apuesta” del club ahora “es por la cantera”. “Hemos logrado un cuerpo técnico comprometido con este proyecto”, para que de inmediato “los chicos de aquí tengan la oportunidad de competir en el primer equipo”.

“Respiramos con tranquilidad”

Miguel Concepción habló sobre la operación que garantiza el uso gratuito del estadio para evitar los fondos propios negativos: “Se empezaron a estudiar las posibilidades y la solución la encontramos en ese uso del Heliodoro Rodríguez López a lo largo de los años. Se ha aceptado esa tasación de alrededor de 22 millones de euros y podemos decir que ha sido una prueba superada”, por lo que “respiramos con mayor tranquilidad”. “Hablamos de una concesión de 20 años. Ha sido la prueba más complicada de superar”.

El presidente señaló además que “en esta larga crisis, el club ha perdido el 80 por ciento de sus patrocinios”, y aprovechó para recordar que cuentan “con la ayuda del Cabildo Insular y de CaixaBank”, y en esa línea “se siguen haciendo cosas de manera conjunta. En los momentos complicados, hay que seguir”, aseguró Miguel Concepción.