X
NACIONAL >

Elena Valenciano desplaza a López Aguilar como número uno del PSOE a Europa

   

Valenciano compatibilizará esta candidatura con su puesto de número dos del partido y encargada de las relaciones europeas e internacionales

EUROPA PRESS / DIARIO DE AVISOS | Madrid

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, encabezará la lista de los socialistas para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, según han informado este domingo fuentes del partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, que han explicado que, con esta apuesta, se quiere dar “máxima relevancia” a estos comicios, que el PSOE confía en ganar al PP. El canario Juan Fernando López Aguilar queda desplazado.

La designación de la ‘número dos’ del PSOE al frente de esta candidatura será presentada este lunes a la Ejecutiva Federal por el líder del partido, que ya se la había anunciado durante “los últimos días” a los ‘barones territoriales’. Según las mismas fuentes, esta propuesta ha sido “muy bien” recibida por los secretarios generales de las federaciones y cuenta con un “apoyo unánime”.

La lista completa tendrá que ser ratificada en el Comité Federal que se convocará para el mes de marzo. La candidatura estrenará el formato ‘cremallera’ a nivel nacional, al que se comprometió en la Conferencia Política del pasado noviembre, por lo que el ‘número dos’ de la lista deberá ser ocupado por un hombre. La lista completa, que probablemente incluirá nombres como los de Ramón Jáuregui, Juan Fernando López Aguilar, José Blanco, Sergio Gutiérrez o Carmen Romero.

Valenciano compatibilizará esta candidatura con su puesto de número dos del partido y encargada de las relaciones europeas e internacionales, una responsabilidad que, según han indicado estas fuentes, mantendrá hasta el próximo Congreso Federal del partido.