X
Santa Cruz >

Embargo a los condenados por el canon del Marítimo

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz confirmó que tiene constancia de que el juzgado, a petición del propio Consistorio, inició la ejecución provisional de la sentencia que le daba la razón en el conocido como caso del Parque Marítimo y por el que le exigía a los anteriores gestores del espacio de piscinas de la capital el pago del canon al que se habían comprometido y que dejaron de pagar entre 2008 y 2010. El montante total al que los condenó la Audiencia Provincial supera el millón de euros, la misma sentencia que ha ratificado el Tribunal Supremo, según publica Canarias Ahora. La petición del Ayuntamiento llevó a que se comenzaran a embargar cuentas y bienes de los condenados en este caso, aunque matizan desde el Consistorio que aún no se ha producido ningún ingreso.

Desde el Ayuntamiento se espera que la ejecución de sentencia, que hasta ahora era provisional, se convierta en definitiva, para lo que estiman no han de solicitarlo sino que será el propio juzgado el actúe de oficio.

SENTENCIA

El Tribunal Supremo (TS) ratifica el fallo de la Audiencia Provincial en el que se condena a los antiguos administradores de la entidad Santa Cruz Park Tenerife SL, Luis Gil, Álvaro Gil y Carlos Francisco Díaz, al abono de alrededor de un millón de euros, según detalla el diario digital.

Esta cantidad corresponde al impago del canon de explotación del Parque Marítimo César Manrique de Santa Cruz desde marzo de 2008 hasta enero de 2010, momento en el que se llevó a cabo el desahucio. Tras la sentencia de la Audiencia, Gil tuvo que avalar con sus propiedades las deudas hasta que el fallo fuera firme, lo que ha ocurrido ahora con el Supremo.