X
empleo >

Los empleos en el turismo aumentan el 24% en enero

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife ha arrancado el año con 7.000 nuevas contrataciones en el sector turístico, lo que significa un incremento del 23,85% respecto al mismo mes del año anterior. Esta cifra supone un total de 1.348 contratos más que hace un año, según se desprende de los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó que las contrataciones realizadas por el sector en enero “superan en el 18,1% a las registradas en el mes de diciembre, con aumentos de dos dígitos en prácticamente todas las ramas de actividad”.

Las contrataciones en hostelería se incrementan en enero un 23,4% respecto al año anterior, rama en la que se formalizan 5.286 contratos que se traducen en 1.103 contrataciones más. De especial relevancia es el alza que se produce en los servicios de alojamiento, donde los nuevos contratos aumentan un 32,14% (590 contrataciones más).

En cuanto a los servicios de comidas se registra un incremento del 21,86%, lo que supone un total de 2.860 contratos generados en enero (513 más que hace un año). En las restantes ramas de la actividad se constata un muy positivo.