X
ECONOMÍA >

Los empresarios creen que el recurso a la ley turística canaria “es una mala noticia”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha calificado este lunes de “mala noticia” el anuncio del Estado sobre la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la nueva moratoria turística.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente canario, Paulino Rivero, ha insistido en que la actual ley es “mala” para Canarias, y “especialmente”, para Gran Canaria, porque no permite estimular la “competencia” entre islas.

No obstante, ha señalado que “aún hay tiempo” para que el recurso no se produzca y haya un “acercamiento” entre gobiernos con el fin de que se acometa la “modificación” que plantea el Cabildo de Gran Canaria con el fin de que se puedan construir hoteles de cuatro estrellas de nueva planta. “Es importante que el Gobierno de Canarias tenga en cuenta el sentir mayoritario de una isla”, ha dicho.

Además, Manrique de Lara ha alertado de la “inseguridad jurídica” que abre el recurso, ya que cuando se presente, se suspenderá la ley, y habrá que analizar la posición que adopta el Ejecutivo regional y el desarrollo de los proyectos previstos.

“Debemos aspirar a que haya consenso y la comisión bilateral sea capaz de llegar a un acuerdo. La ley es mala y la inversión necesita estabilidad y tranquilidad, lo demandamos las patronales, que se facilite la inversión para generar empleo. El turismo debe contar con un marco legal estable y la inversión de fuera es muy miedosa”, ha apuntado.

Para la CCE, el “no entendimiento institucional” perjudica a la actividad económica, por lo que ha lamentado las diferencias existentes entre ambos gobiernos desde 2012. “En Canarias entendemos bastante de eso”, ha explicado.