X
POLÍTICA >

Empresarios de Las Palmas dicen que si Canarias no gana dinero con el petróleo no merece la pena correr riesgos

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, Fernando Fraile, ha afirmado este viernes que si Canarias no va a ganar con las prospecciones petrolíferas “no merece la pena correr el riesgo”.

Fraile así lo ha manifestado al ser cuestionado por la opinión que tiene la FEHT sobre la concesión del Ministerio de Industria a Repsol para que realice prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura, para ver si existe crudo en la zona.

De todos modos, matizó que en la Federación no han podido continuar con el debate porque no tienen información y están a la espera de que les digan “qué va a ganar Canarias con el petróleo porque si el beneficio es para la empresa, correr un riesgo para nada, no tiene sentido”.

Al respecto, citó a Noruega donde se sustrae petróleo y al mismo tiempo el turismo tiene gran importancia. En este sentido, Fraile subrayó que cuando se descubrió petróleo en este país, su gobierno lo nacionalizó, teniendo el control y haciendo que el nivel de vida de los noruegos se incrementara, “el beneficio se lo lleva Noruega; pero para alquilar 20 millas cuadradas en el Atlántico, creo que no merece la pena correr riesgos”.