X
santa cruz >

Encargado un estudio sobre las lluvias en el Suroeste

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Distrito Suroeste contará en el próximo trimestre con un estudio de drenaje de pluviales y saneamiento, después de que el Consejo de Aguas del Cabildo de Tenerife diera a conocer la adjudicación de su redacción, por importe de 30.000 euros. El anuncio se produjo en la reunión mantenida por representantes de la oficina del distrito y vecinos de la zona con el consejero insular de Aguas, Jesús Morales, y el gerente del consejo.

El concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, explicó que la aplicación del estudio “servirá para acabar con la conocida problemática que generan las lluvias en esta zona del municipio, especialmente cuando se producen de forma copiosa, como las últimas habidas en la capital”.

Por su parte, Jesús Morales considera que el estudio supone un avance importante. “Numerosos núcleos de esta zona se han desarrollado urbanísticamente sin que se les dotara de las correspondientes infraestructuras pluviales. Este hecho provoca la aparición de puntos conflictivos cuando tenemos lluvias intensas”, informó. “Ahora sabremos de manera concreta qué debemos hacer para mejorar esta situación y paliarla, todo ello en el marco de colaboración administrativa que desde el Cabildo hemos mostrado siempre con otras administraciones”.

En la reunión también se abordaron otros aspectos relacionados con la situación de los drenajes de la autopista del Sur (TF-1), de los que ya se han elaborado los correspondientes informes en poder del área de Carreteras del Cabildo.