X
arrastre de ganado >

De Primera División

   
Los guayeros, por su entrega y destreza, se han ganado a pulso el cariño de los aficionados. / SERGIO MÉNDEZ Una imagen de la prueba de arrastre de La Matanza. | S.M. El Grupo B se estrena en las instalaciones de la Cooperativa La Candelaria. / SERGIO MÉNDEZ
<
>
Los guayeros, por su entrega y destreza, se han ganado a pulso el cariño de los aficionados. / SERGIO MÉNDEZ

La prueba de La Matanza fue rápida y muy espectacular para la afición. / SERGIO MÉNDEZ


LUIS DE LA CRUZ | La Matanza

Hora y media de espectáculo. La segunda prueba del Torneo Isla de Tenerife-Gobierno de Canarias fue sencillamente sensacional. Unas 1.500 personas se dieron cita en el terrero de La Matanza y disfrutaron con unos guayeros que se entregaron a fondo y la tónica de la actividad fue la enorme igualdad entre todos ellos.

Todas las miradas estaban centradas en la prueba reina: Toros de Tercera Categoría. Desde el momento en que entró la yunta de Manuel Melián de la Cruz, guiada por Ayoze, estaba claro que su tiempo sería el mejor. Los pronósticos no fallaron y completó el recorrido en un tiempo que no llegó a las 20 segundos. El segundo lugar fue para una yunta de Laurentino Hernández, mientras que la tercera posición se la adjudicó los animales de María Nieves Hernández.

Otra prueba que estuvo competida y también fue del agrado de los aficionados fueron las Vacas de Primera Categoría. Triunfo de María Nieves Hernández y el segundo puesto fue a las manos de Pedro Alonso y tercera quedó la yunta de Roberto Pérez Santana.

Por otro lado, el arranque vino marcado por la competición de Vacas de Tercera: el triunfo se lo adjudicó también Manuel Melián de la Cruz. En segunda posición entró la yunta de José Antonio Hernández y la tercera plaza recayó en Moisés de la Rosa. Ahora, el próximo arrastre es este domingo, a partir de las 11.00 horas, en las instalaciones de la Cooperativa La Candelaria de Los Rodeos. Corresponde al Grupo B y el espectáculo está garantizado por la entrega de todos los guayeros.


Pedro Molina
Presidente de la Federación Canaria de Arrastre

“Este espectáculo debe ser televisado”

Pedro Molina, presidente de la Federación Canaria de Arrastre, al termino de la prueba de La Matanza, indicó: “Este espectáculo debe ser televisado. Radiotelevisión Canaria debe tener una mayor sensibilidad con los deportes autóctonos y juegos tradicionales y espero que todo el trabajo que se está realizando pueda ser visto por mucha gente de Canarias que está muy pendiente de nuestros deportes”. Además, Molina resaltó: “La prueba ha durado tan solo hora y media con unos guayeros que lo han dado todo. Es un acierto aglutinar los animales de una determinada categoría en un solo día porque se ha dado un salto de calidad muy importante”. Luego dijo: “Hay muchos seguidores a este deporte y espero mucha gente para este domingo”.