X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

“Esta es una afición exigente”

   
Alvaro Cervera CD Tenerife

El míster tinerfeñista, durante un encuentro en el Heliodoro esta temporada. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife fue protagonista ayer en el espacio Bota Heliodoro, de la emisora Canal 4 radio. Álvaro Cervera opinó sobre su parecer sobre la afición del Tenerife. “Es lo que vimos el otro día, en los 10 últimos minutos ante el Zaragoza”, apuntó para describir a la parroquia local de la siguiente manera: “Grita y se emociona por su equipo, pero es una afición exigente”. Algo que Cervera entiende perfectamente al recordar que por el Heliodoro “han pasado los mejores jugadores del mundo”. “Y es exigente como cualquiera que ha visto cosas muy buenas y, de repente, el equipo baja de categoría y hay otro tipo de fútbol”, precisó.

Además, elogió que los aficionados “son agradecidos a la entrega y al juego de su equipo, cuando lo hace con intensidad y espíritu”. “Luego, hay una parte, que es la más tranquila, que es más crítica con el equipo, que siempre tienen un pero”, dijo el preparador ecuatoguineano del Tenerife.

Renovaciones
Sobre este asunto que afecta a varios componentes de la plantilla tinerfeñista, Álvaro Cervera aseveró que a los futbolistas “no se les ve una preocupación que afecte a su rendimiento”. “A partir de ahí, el club es el que habla con ellos de situaciones de las que yo no puedo hablar”, subrayó el míster del CD Tenerife, quien reveló que “es cierto” que con la mayoría de los jugadores que acaban contrato ha hablada. El ex del Rácing contó que “se habla mucho porque es un tema interesante que crea controversia pero, para el entrenador, no es tan complicado llevar esta situación”.

Cervera dio su versión también de la particularidad de esta temporada en Segunda División, con las pocas diferencias en la tabla entre los equipos. “No es lógica la igualdad que hay en la competición. Esto se tiene que romper en algún momento, aunque parece que va a continuar de esta manera”, destacó el técnico blanquiazul, quien apostilló: “Cualquier equipo te puede ganar y a su vez se puede vencer a cualquiera”. Ya en clave de presente y futuro más inmediato, Álvaro Cervera, insistió en que “hay que seguir paso a paso, seguir siendo competitivos y exigentes”. El inquilino del banquillo tinerfeñista se refirió por otro lado a la manera de afrontar los partidos por parte de la escuadra insular , tanto cuando juega como local y como cuando lo hace de visitante: “Manejo un equipo diferente en cada partido según los rivales a los que nos enfrentamos”, aseguró. “Ningún conjunto, salvo el Sporting Gijón, juega casi igual como local y visitante”, explicó.
Sobre su labor a la hora de subir canteranos al primer equipo, apuntó que se siente “partícipe de haber dado la oportunidad como entrenador a muchos jugadores formados en el club”.

Hilo directo con el presidente
Siempre ha sido una evidencia la gran relación existente desde la llegada de Cervera al banquillo insular con el máximo mandatario de la entidad blanquiazul, Miguel Concepción. Álvaro Cervera desveló que se reúne con él “cada semana para hablar de muchas cosas”, “Nos llevamos muy bien con una relación que va más allá del fútbol. Me siento muy respaldado por el presidente”, aseveró el técnico.