X
sucesos >

Evacuan en helicóptero a un senderista de 81 años con un traumatismo craneal en el Barranco de Masca

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un varón de 81 años y nacionalidad belga fue rescatado este martes tras sufrir una caída mientras practicaba el senderismo en el Barranco de Masca, resultando herido en la cabeza de carácter menos grave.

A las 15.29 horas una guía de una excursión en el barranco de Masca alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias de que uno de los senderistas, de avanzada edad, se había caído y estaba herido en la cabeza.

Al lugar se desplaza el helicóptero del GES cuyos rescatadores tienen que descender para, con ayuda de efectivos de Bomberos de Tenerife, inmovilizar al herido y trasladarlo hasta un lugar donde la aeronave pudo izarlo con la grúa, siendo evacuado posteriormente hasta el aeropuerto Tenerife Norte. Ya en tierra esperaba una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que lo asistió al presentar inicialmente un traumatismo craneal y en cadera de carácter menos grave y procedió a su traslado hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

La Policía Local de Buenavista del Norte colaboró con los recursos de emergencias

– Varón de 81 años y nacionalidad belga, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo craneal y en cadera, de carácter menos grave, trasladado al Hospital Universitario de Canarias