X
tecnología>

Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Facebook acaba de anunciar la compra de la aplicación de mensajería WhatsApp, la más utilizada y popular del planeta. La operación se cierra con el pago de 16.000 millones de dólares, 12.000 millones en acciones de la compañía de Mark Zuckerberg y el resto de los 4.000 millones de dólares en dinero. Aquí puedes leer el comunicado de Facebook sobre la compra.

Además, el cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum se convierte en miembro de la junta directa de Facebook. Con la adquisición, el gigante de las redes sociales aumentará su poder en el mundo de la comunicación móvil, aunque han comunicado que WhatsApp seguirá funcionando de forma independiente y que mantendrá su marca.

La red social ha destacado que WhatsApp ha desarrollado una empresa de mensajería instánea “líder” y de “rápido crecimiento” que cuenta con más de 450 millones de usuarios al mes y un volumen de mensajes que se aproxima todos los mensajes tipo SMS que recorren el mundo, logrando “más de un millón de usuarios registrados por día”.

“La compra respalda la misión conjunta de Facebook y WhatsApp de dar más conectividad y utilidad al mundo con el reparto de servicios esenciales de Internet de manera eficiente y asequible. La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y el compromiso con los usuarios de las dos compañías”, ha afirmado la compañía que lidera Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook ha asegurado que WhatsApp está “en la senda de conseguir conectar a 1.000 millones de personas”. “Los servicios que han alcanzado este hito son increíblemente valiosos”, ha afirmado el consejero delegado y fundador de la conocida red social. “Conozco a Jan (Koum, el consejero delegado de WhatssApp) desde hace mucho y estoy satisfecho por asociarme con él y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado”, ha añadido.

Por su parte, Koum ha afirmado que WhatsApp ha experimentado un “rápido crecimiento” por las capacidades “simples, potentes e instantáneas” que ofrece en el sector de la mensajería instantánea. “Nos sentimos honrados de asociarnos con Mark y Facebook para continuar llevano nuestro producto a más personas en el mundo”, ha explicado.