X
FÚTBOL >

Fallece el exentrenador de fútbol Luis Aragonés

   

EUROPA PRESS | Madrid

El seleccionador ha anunciado su retirada este jueves cinco de diciembre de 2013

EP

El exentrenador y exjugador de fútbol Luis Aragonés, figura histórica del fútbol español y ganador de una Eurocopa en 2008 con el combinado nacional, ha fallecido esta madrugada a los 75 años de edad en la clínica Cemtro de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Luis Aragonés desarrolló una larga trayectoria deportiva ligada al mundo del fútbol, primero como jugador y posteriormente como entrenador. Como futbolista logró tres títulos de Liga y pasó gran parte de su carrera en el Atlético de Madrid.

Precisamente en este equipo participó en una de las páginas más tristes en la historia de este club, cayendo en la final de Copa de Europa del año 1974 ante el Bayern de Munich en un partido de desempate. Aragonés adelantó a su equipo con un gol de falta en el primer partido, pero los alemanes consiguieron empatar en el último minuto.

El Atlético de Madrid también fue su primer equipo como entrenador, logrando un título de Liga con los colchoneros. Este fue el inicio de una larga etapa en la que ‘El sabio de Hortaleza’ recorrió varios equipos de primera división como el Betis, Oviedo, Mallorca, Sevilla o Valencia.

En el año 2004 llegó a la selección española y tan sólo cuatro años después se alzó con la segunda Eurocopa para el combinado español. Ese mismo año abandonó ‘La Roja’ y pasó a entrenar al Fenerbahce turco, donde cerraría su etapa como entrenador.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ha destacado que el fútbol pierde a uno de los hombres “más carismáticos” de su historia.

“La RFEF se suma al dolor por la pérdida de uno de los hombres más carismáticos, queridos y admirados de la historia de nuestro fútbol y participa de la idea de que se guarde un minuto de silencio en todos los campos de fútbol este fin de semana en su memoria. Descanse en paz”, reza el comunicado del organismo.