X
sucesos>

Fallece un hombre de origen canario en las protestas de Venezuela

   
Wilmer Carballo

Wilmer Carballo. | Twitter

DIARIODEAVISOS.COM/EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Wilmer Carballo, de 43 años de edad y de origen tinerfeño, falleció esta madrugada de un tiro en la cabeza mientras protestaba en una barricada callejera “pacífica” cerca de su casa en Cagua, en el estado de Aragua. Es la víctima número catorce desde que se iniciaran las protestas contra las políticas del gobierno Nicolás Maduro.

Según ha confirmado a Europa Press José García, coordinador del partido Primero Justicia en Canarias, desconocen si tenía familiares directos en el archipiélago, pero lo describe como una persona “muy vinculada” a la comunidad canaria en Venezuela.

Gorra que llevaba Wilmer con el agujero de la bala que le quitó la vida. | twitter

Gorra que llevaba Wilmer con el agujero de la bala que le quitó la vida. | twitter

Wilmer, que había manifestado su oposición a Maduro, se encontraba defendiendo su urbanización, según publica el diario El Mundo, de una banda de moteros que estos días imponen el pánico en Cagua, gobernada por el general Eusebio Agüero.

Muy vinculado a la comunidad canaria venezolana, Carballo participó en la romería de la Virgen de la Candelaria de este año. Casado y con dos hijos, de 17 y de 10 años, Wilmer regentaba un restaurante de sushi junto a su mujer (hija de tinerfeño y de gallega, de Santiago) en Cagua y un comedor en la ciudad de Valencia, informa El Mundo.