X
Puerto de la Cruz >

El Festival Mueca se celebra del 8 al 11 de mayo

   

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz Mueca se celebrará del 8 al 11 de mayo. La Plataforma Cómplices y el área de Cultura preparan desde hace meses esta nueva edición, que destacará por un alto componente internacional y por nuevos contenidos en su programa.

La plataforma, artífice de la recuperación del festival en 2012 y espacio de unión en el que se encuentran personas, entidades y empresas impulsoras de Mueca, ha desarrollado un trabajo previo que cobra impulso desde el inicio del año. Este espacio ciudadano se mantiene abierto a la incorporación de quienes quieran aportar su esfuerzo al nuevo modelo de gestión colectivo y participativo del festival.

El circuito callejero de esta edición contempla el espacio habitual de Mueca, con cuatro escenarios ubicados en el muelle, la plaza de Europa y frente a la plaza del Charco. Además, este año se mantienen las nuevas calles que en 2013 ampliaron el perímetro del festival: Esquivel, San Juan, Agustín de Bethencourt, y La Hoya, en las que se programan actividades temáticas en torno a la música, la danza, la literatura, la magia y las artes visuales.

La agenda de espectáculos de Mueca se traslada a partir de las doce de la noche a distintos locales de ocio nocturno, que, desde su incorporación al programa del festival en 2012, extienden la propuesta a hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y discotecas. Los locales más Mueca programaron en 2013 un total de 37 funciones, que convocaron un total de 4.000 espectadores globales.