X
exhibiciones > drift y, rally en circuito, simuladores y música en directo

Fiesta del Motor en Güímar

   
circuito permanente del Karting Club Tenerife.

Una exhibición de la especialidad de drift realizada con anterioridad en el circuito permanente del Karting Club Tenerife. / DA


ÁLVARO DÍAZ
| Santa Cruz de Tenerife

El Polígono Industrial de Güímar acogerá el próximo fin de semana (15 y 16 de febrero) la primera Fiesta del Motor del municipio, un evento que durante más de 20 horas concentrará exhibiciones de drift en circuito, 4×4, motos, quads, karts, tuning, presentación de equipos de competición de rally, simuladores y música en directo. La Fiesta, que congrega a todos los deportes del motor y que tendrá entrada gratuita, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Güímar y será también solidaria, pues incluirá la recogida de alimentos para entregarlos a Cruz Roja.

La Fiesta del Motor apuesta por la exposición y exhibición de todas las modalidades que se practican en Canarias, aunque uno de los actos más esperados será la exhibición de drift en circuito cerrado. Además, vendrá el campeón de España de esta disciplina, el drifter Atila (equipo Monster), quien visita Canarias por primera vez y, además de actuar de speaker, firmará autógrafos para los admiradores de una modalidad en auge.

Además, habrá exhibiciones con vehículos del campeonato de rallies en un circuito de 1,5 kilómetros de longitud, de 4×4 a cargo del Club de Güímar, de supermotard y de karting, entre muchas otras. Asimismo, habrá simuladores de conducción de rally y de windsurf, gracias al patrocinio de Shark. En total se utilizará una superficie de unos 115.000 metros cuadrados.

Los organizadores también apuntan que habrá “sorteos de regalos y de copilotaje” y piden a los asistentes que participen en el evento solidario asociado a la Fiesta, “llevando alimentos para la recogida que hará Cruz Roja”.

El concejal de Deportes, Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Güímar, Pedro Daniel Pérez, explicó que la organización del evento se retrasó porque se estaba “ultimando el plan de seguridad y autoprotección, así como la contratación de seguros”.

La presentación de la Fiesta del Motor tendrá lugar el viernes, a las 12 horas en el Ayuntamiento de Güímar. Los actos se concentrarán durante todo el fin de semana, a partir de las 11 horas del día 15. Ese sábado habrá actividades durante todo el día, con actuaciones de dj hasta la medianoche, mientras que el domingo se cerrará el calendario de actos a las 18 horas. Todo el festival será en la parte güimarera del polígono industrial del Valle, concretamente en las manzanas y el solar que se ubican en la parte superior del barrio de El Socorro.