X
motor >

Fiesta del Motor de Güímar: contra viento, lluvia y granizo

   
polígono industrial de Güímar

Exhibición de las distintas disciplinas del motor realizada en el polígono industrial de Güímar, junto con varias exposiciones, presentaciones y actos solidarios. | SERGIO MÉNDEZ

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Había ganas de gasolina y ni las adversas condiciones meteorológicas frenaron la denominada Fiesta del Motor de Güímar, que durante el fin de semana tuvo como escenario el polígono industrial de la zona Sur de la isla de Tenerife. Fue un evento en el que los organizadores tenían como objetivo de que, por primera vez en la Isla, se unieran todos los deportes del motor.

Al final y con los lógicos ‘cortes’ y parones debido al mal tiempo durante más de 20 horas se realizaron exhibiciones de drift en circuito, 4×4, motos, quads, karts, tuning, presentación de equipos de competición de rally, simuladores y música en directo. La Fiesta, que tuvo entrada gratuita, contó con el respaldo del Ayuntamiento de Güímar y fue también un evento solidario, pues incluía la recogida de alimentos que fueron entregarlos a Cruz Roja.

Los organizadores esperaban una asistencia de unas 2.500 personas durante los dos días de actividades, aunque el mal estado del tiempo lo condicionó todo. Así y con cierto retraso por los motivos citados, la actividad arrancó en la mañana el sábado y finalizó en la tarde de ayer. La Fiesta del Motor de Güímar apostó por la exposición y exhibición de todas las modalidades que se practican en Canarias, aunque uno de los actos más esperados fue la exhibición de drift en el circuito cerrado y urbano habilitado para la ocasión en la calles del Polígono.

También se contó con la presencia del campeón de España de drift, Atila (equipo Monster), quien participaba en Canarias por primera vez, además de actuar de speaker y de firmar autógrafos para los aficionados de una modalidad en auge.

También participaron en la Fiesta del Motor varios deportistas canarios con campeonatos recientes en su haber, así como campeones de España, como el de supermotard Isaac Melián, y algunos equipos de competición del regional y nacional de rallies aprovecharon para presentar sus vehículos para esta temporada.