X
LUCHA CANARIA >

Final anticipada

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tegueste Mercatenerife recibe esta noche (21.00 horas) al Tijarafe Guanche con el primer puesto en juego de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. El primer clasificado quedaría fuera de los cuartos de final de la competición y pasaría de manera directa a los cuartos de final. Otro conjunto, que tiene opciones de terminar como primero es el Rosario Estación de Servicio El Mirador, que en esta última jornada le toca descansar y espera el resultado de sus dos competidores.

Estas dos escuadras empataron a doce en el choque de ida, que estuvo disputado y muy igualado. Se conocen muy bien, los rivales y son conscientes que el encuentro es muy importante, pero no determinante. Además es posible que les interese hasta no quedar primeros para tener una luchada más en cuartos de final que puede ayudar a las arcas de los clubes.

Tijarafe Tegueste

La igualdad marcó el encuentro de ida entre el Tijarafe y el Tegueste. | SERGIO MÉNDEZ

Los teguesteros se han mostrado hasta el momento como un equipo muy competitivo con hombres arriba que saben lo que hacen. Pedro Hernández es posiblemente uno de los Destacados A más regulares de la competición y Efraín Perera se ha aclimatado muy bien a la mejor liga del Archipiélago.

Ignacio Ramos, el técnico del Tegueste Mercatenerife, cuenta también con una buena media cola. Adrián López suma en los primeros compases de los encuentros y en la zona de definición, también sabe competir con los mejores.

Muy completo

El Tijarafe Guanche es otro de los equipos que sabe competir en la Liga de Primera Categoría.

Samuel Rodríguez Gomerito III da mucho espectáculo a los aficionados y puede poner en más de una aprieto a los luchadores fuertes del Tegueste por su descaro a la hora de bregar y no tener miedo a nadie.

Por otro lado, luchadores como Yeray Hernández, también atraviesan por un momento muy dulce. Miguel Pérez y el palmero Kevin Acosta son otros dos de los bregadores en los que confía Jonathan Fernández para que los visitantes se anoten el triunfo.

El Victoria acude al terrero de San Miguel

El Chimbesque se verá las caras esta noche (21.00 horas) con el Victoria, en encuentro correspondiente a la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Los dos equipos no se juegan demasiado en este encuentro porque esperan a la fase final, donde pueden demostrar su valía, después que no ha pasado de discreta su intervención en la primera fase de la Liga.