X
lucha canaria >

La final, en Tegueste

   
Gomerito III y Abián González

La agarrada entre Gomerito III y Abián González marcó la polémica en las semifinales de Liga. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe Guanche y Rosario Estación de Servicio El Mirador serán este sábado (20.00 horas) en el terrero de Tegueste, los protagonistas de la final de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.
El Tijarafe logró el pase a la final después de ganar en la ida por 10-12 y perder ayer ante el Tegueste, por 11-12. El choque de ayer estuvo marcado por la polémica con muchas protestas por parte de la directiva, luchadores y afición del Tegueste al entender que algunas decisiones de Alberto Pérez Camacho perjudicaron los intereses del club.

El momento clave del choque fue la segunda agarrada entre el local Gomerito III y Abián González. La primera brega fue para el destacado A. En la segunda, el teguestero lo tenía muy bien agarrado de corva y El Gomerito se quería escapar tirando una y otra vez de la pierna. Los teguesteros entendían que en varias ocasiones El Gomerito le dio en la cara con la rodilla y se podía entender como agresión. No lo vio así el colegiado y tampoco uno de sus auxiliares que estaba de frente y vio toda la secuencia.

La celebración del triunfo del Gomerito encendió a la afición teguestera al no entender la actitud del excelente luchador del Tijarafe. Además, Gomerito tiraba a Adrián López y ya le daba el pase a la final a su equipo. Más tarde, Gomerito III no agarró con Añaterve Abreu aduciendo que estaba lesionado. Le levantó las dos veces la mano a su rival.

Al final, la afición del Tegueste mostró su enfado por las decisiones arbitrales y también por la manera de comportarse de Gomerito III, que a juicio de la directiva del Tegueste no fue la más correcta. El colegiado Alberto Pérez Camacho necesitó del apoyo de las fuerzas del orden para abandonar el terrero.

Ahora, el Comité de Competición tendrá que analizar todo lo sucedido y es posible que en las próximas 24 horas el Tegueste aporte el vídeo de la luchada por si se aprecia que hubo agresión o fue un lance del encuentro lo que ocurrió entre Gomerito y Abián.

LOS PUNTALES

Otro de los momentos polémicos del encuentro fue el triunfo de Kevin Acosta ante Pedro Hernández. Fue por el capítulo de las amonestaciones y los teguesteros también protestaron esa decisión. Más tarde Kevin Acosta cayó a manos de Añaterve Abreu. La clave del posible éxito del Tegueste pudo estar en la eliminación mutua entre Miguel Pérez y Efraín Perera.