X
San Miguel >

Finalizados los proyectos Mirabal de prevención de violencia de género

   

DIARIO DE AVISOS | San Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel, a través de la Concejalía de Igualdad, ha llevado a cabo en los últimos tres meses del año los proyectos Mirabal de prevención de violencia de género, sensibilización en los municipios e intervención psicológica, ambos subvencionados por el Instituto de Atención Social y Sociosanitario.

Los objetivos de estos proyectos giraban en torno al aumento del nivel de conocimiento, visibilización y sensibilidad social sobre la violencia de género, difundir los recursos existentes para la atención especializada a este colectivo, garantizar la adecuada atención a las víctimas a través de las diferentes administraciones públicas y disminuir o eliminar la lista de espera existente en la oficina del Servicio Insular de Atención a la Mujer.

El alcalde de San Miguel, Valentín González, explica que gracias a esta subvención se desarrollaron acciones en todo el municipio, llegando no sólo a todos los colectivos, sino sensibilizando esta lacra social.

Además, cabe destacar, la relevancia que ha tenido poder eliminar la lista de espera del Servicio de Atención a Mujeres, que estaba desde 2010.

La concejala de Igualdad, Juana Donate, afirma que “a través del proyecto de sensibilización se llegaron a 156 profesionales, los cuales sin duda ahora saben y conocen en profundidad cómo actuar”.