X
Adeje >

Fraga defiende el uso de herbicidas “con garantías”

   
José Miguel Rodríguez Fraga

El alcalde convocó una rueda de prensa para responder las críticas de CC sobre el uso del glisofato. / DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, dijo ayer que el glisofato, utilizado en este municipio como herbicida y que ha criticado Coalición Canaria esta semana por considerarlo un peligro para la salud, es “un producto autorizado y permitido”, por lo tanto, “se administra por personas cualificadas y cuando hace falta”, pues “no lo estamos utilizando ni sistemáticamente, ni indiscriminadamente”, agregó el alcalde.

No obstante, el socialista, acompañado por el portavoz del gobierno y concejal de Deportes, Adolfo Alonso y Esther Rivero, edil de Medio Ambiente, aclaró que su gobierno “está por la política de minimizar este tipo de productos”. El alcalde quiso dar un mensaje de tranquilidad a la población porque “se está utilizando con todas las garantías y en este caso para matar las hierbas que han crecido debido a las últimas lluvias”, explicó, criticando las “falsas alarmas” que crea CC y que “dañan sin duda al destino turístico”.

“Aquí actuamos rigurosamente conforme a la legalidad y este tipo de acusaciones solo forman parte de un juego político irresponsable, personas que estuvieron frente a este gobierno y a los que se les debería de presumir un cierto sentido de responsabilidad municipal”, sostuvo Fraga, quien tacha el asunto de “una estrategia de desgaste con intenciones irresponsables”, sostuvo.

CONSULTA PÚBLICA DEL PUERTO

Sobre el puerto deportivo previsto en La Enramada (La Caleta), Fraga aclaró que se mantiene en lo suscrito en 2007 en el pleno, es decir: no a la construcción. Pero matizó que está “abierto” a “lo que diga el pueblo de Adeje”. “La posición del Ayuntamiento es contraria al puerto porque hay un acuerdo plenario que lo dice”, subrayó. “Si tengo que manifestarme ahora será escuchando mucho a la gente y con un componente de prudencia , pues Adeje es un destino que tiene que proyectarse hacia el futuro y en la medida que eso es así tiene que ser de absoluta responsabilidad”.

También el alcalde quiso dejar claro que el Gobierno “no promueve el puerto, en todo caso Coalición Canaria desde Santa Cruz”. El Ayuntamiento “será la voz del pueblo” y “se hará una consulta pública si es necesario”. A Rodríguez Fraga le parece “muy bien” que exista una plataforma vecinal en contra de la construcción de esta infraestructura, aunque aclara que se hará “lo que digamos la mayoría”.