X
PREVISIÓN METEOROLÓGICA >

Frío, lluvia y oleaje durante el fin de semana

   

fp temporal viento y lluvia356.JPG

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Una borrasca situada en Irlanda y un anticiclón al oeste de las islas Azores provocarán este fin de semana la entrada de una masa de aire frío de componente norte en Canarias, donde experimentarán un descenso notable y generalizado de las temperaturas, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, un frente frío atravesará el archipiélago durante el sábado, de noroeste a sureste, dando lugar a precipitaciones localmente fuertes y, “lo más significativo” será el descenso notable (de 9 a 12 grados centígrados) y generalizado de las temperaturas, más acentuado en medianías y zonas altas.

Además, la cota de nieve también bajará a unos 1500 a 1.700 metros y debido al viento, que será fuerte, aumentará la sensación de frío. Al mismo tiempo, empeorará el estado de la mar con viento fuerza 6 a 7 y altura significativa de las olas de 4 a 5 metros.

Finalmente, la AEMET apunta que es muy probable que el lunes 17 las temperaturas empiecen a recuperarse y el viento, aún de Norte, dejará de soplar fuerte, por lo que se dará por finalizado este episodio.