X
sucesos>

El fuerte viento obliga a desviar vuelos de Madeira hacia Tenerife

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Las rachas de fuerte viento han obligado durante estos días a desviar hasta tres vuelos al aeropuerto Tenerife Sur (Reina Sofía), según recogen los medios del archipiélago vecino y confirmaron ayer fuentes de AENA.

El primero de los desvíos se produjo el sábado pasado y se consideró más bien anecdótico, pero el hecho volvió a repetirse en otras dos ocasiones ayer después de que un avión procedente de Leeds protagonizara un serio incidente al golpear con el tren de aterrizaje violentamente en el firme de la pista del aeródromo de Funchal, capital de la Isla de Madeira.

Ello provocó que cuatro vuelos terminaran aterrizando en Porto Santo, otra de las islas de este archipiélago portugués, y dos más acabaran en el sur de Tenerife. En el caso de ayer se trataba del BY 1122, fletado por la aerolínea Thomson Airways que procedente de Glasgow (Escocia) tenía que haber aterrizado a las 12.45 horas, y el LS 765, de la empresa Jet2.com, proveniente de Manchester (Inglaterra), cuya llegada estaba prevista para la una de la tarde de ayer.

Ambas aeronaves llegaron a Tenerife sin mayor novedad, según las fuentes de AENA.