X
automovilismo > campeonato de españa de rallies de asfalto 2014

Fuster correrá con un Ford Fiesta R5

   

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El piloto alicantino Miguel Fuster y el equipo Roberto Méndez Competición (RMC) han hecho oficial el acuerdo por el que el piloto de Benidorm disputará la temporada 2014 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) a los mandos del nuevo Ford Fiesta R5, propiedad del equipo RMC Motorsport. La rúbrica tuvo lugar en las instalaciones de RMC en la provincia de León, donde Miguel Fuster aprovechó para tener una primera toma de contacto con el coche, ya que la pasada temporada pilotó en el Campeonato de España un Porsche 911, unidad con la que también compitió en Canarias dentro del Campeonato Autonómico, certamen en el que tuvo que sucumbir ante el mayor empuje del veterano piloto tinerfeño, Fernando Copi Capdevila, que con un Ford Focus WRC se proclamó campeón tras una dura y apasionante pugna con el piloto de Benidorm.

Tras probarlo, Fuster comentó: “El Ford Fiesta R5 me ha encantado. Las sensaciones son muy diferentes a lo que yo estoy acostumbrado y, por ello, tenemos ya previsto hacer unos test en fechas próximas para familiarizarme con el coche”. Acompañando a Miguel Fuster en el citado acto de presentación se encontraba José Vicente Martí, gerente de la firma que se ha convertido en la principal patrocinadora de Fuster en esta temporada: Ene Watch.

Así Ene Watch, la empresa chicharrera Imex Laca, Ángel Ramos al frente, y RMC ,conforman el equipo con el que Miguel Fuster afronta la actual temporada con el objetivo único de lograr la que sería su quinta victoria en el CERA y su quinto título nacional.

Por otra parte, el acuerdo entre Miguel Fuster y el equipo RMC incluye la presencia de dos componentes importantes de Prorrallye en la estructura del equipo como son Carlos Díaz y Juan Díaz, que han acompañado a Miguel Fuster durante la mayor parte de su carrera deportiva.