X
cd tenerife-cd mirandés > vestuarios

Los futbolistas destierran la euforia

   
Carlos Ruiz CD Tenerife CD Mirandes

Carlos Ruiz se dispone a anotar el primer tanto. / S. M.

J.S.S. | Santa Cruz de Tenerife

Los pies en el suelo. Tras la alegría del triunfo y haber conseguido, de paso, superar el average particular ante el CD Mirandés, los jugadores blanquiazules no elevaron su discurso por encima de la prudencia a la que les ha sometido las sacudidas recibidas esta temporada cada vez que han mirado más arriba de lo proyectado.

El vestuario blanquiazul no quiere más revolcones tras los sufridos después de haber vencido a la UD Las Palmas en el clásico del fútbol canario. “Hay que mirar a los puntos que llevamos que son 33 y nuestro objetivo son 50”, dijo Carlos Ruiz, uno de los jugadores más regulares de la escuadra tinerfeña en esta campaña del retorno a la Segunda División. El defensor del cuadro blanquiazul aseguró que la idea es poder llegar a esa tranquilizadora cifra “lo antes posible para no pasar apuros” y reconoció que “de momento hay que tener los pies en el suelo”, simplemente por la experiencia vivida este año “Hemos visto que enseguida te dan caza de atrás cuando no tenemos una dinámica buena”, dijo el defensor.

Borja Pérez, que volvía a la titularidad y cuajó su mejor partido como jugador blanquiazul aseguró que estaba “contento porque llevo tiempo diciendo que trabajo para no perder la oportunidad cuando la tengo”. Borja reconoció que tiene ganas de marcar pero que lo importante “es que el equipo ha ganado”.


Suman cinco puntos más que en la primera vuelta

Los insulares, con los tres puntos conquistados ayer, presentan un mejor balance que a estas alturas de la primera vuelta. Los triunfos ante Hércules y Mirandés, a pesar de la derrota con el Alcorcón, otorgan a los de Cervera cinco puntos más que en el inicio de la competición liguera, donde perdieron en Anduva y empataron ante los alicantinos.


Está ya a un solo punto de los puestos de ‘play off’

La victoria de ayer aleja al Club Deportivo Tenerife de los puestos de descenso de manera significativa -tiene ya al Alavés a seis puntos- a la vez que lo acerca a solo uno del sexto lugar de la clasificación que ocupa el Córdoba CF. Los insulares, con 33 puntos, están a uno de los cordobeses, Las Palmas, Lugo y Mallorca.