X
reforma ley del aborto >

Gallardón dice que “hay que acatar” la decisión de la mayoría

   
Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. / DA

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este martes que entiende el resultado de la votación secreta sobre la iniciativa del PSOE que pedía la retirada del anteproyecto de la nueva ley del aborto como “una expresión de la voluntad popular”, ha subrayado que “hay que acatar” lo que decide la mayoría y se ha congratulado de que, en este caso, “la mayoría de los representantes de los españoles” hayan rechazado “no debatir la ley del aborto”.

Así lo ha señalado Gallardón en los pasillos del Congreso nada más proclamarse el resultado de la votación que ha tenido lugar en Pleno mediante papeleta y urna. El PP ha logrado superar la votación con 183 votos a favor de seguir adelante con la ley aunque ha registrado alguna abstención en sus filas.

“Entiendo el resultado como una expresión de la voluntad popular porque, como todo el mundo sabe, la soberanía popular reside en el pueblo español que está representando en esta cámara”, ha comentado el ministro.

Tras añadir que “hay que escuchar siempre la voz y la opinión de las minorías”, Gallardón ha subrayado que “lo que hay que hacer es acatar la voluntad de la mayoría”. “Y la mayoría de los representantes de los españoles hoy han rechazado no debatir la ley del aborto”, ha sentenciado.