X
fuerzas armadas >

El general Pedro Galán toma posesión en el Mando de Canarias

   
Pedro Galán García Teniente General Mando de Canarias

Pedro Agustín Galán García Teniente General del Mando de Canarias. | DA


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El teniente general del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Pedro Agustín Galán García, tomará hoy posesión de su nuevo destino como general en jefe del Mando Militar de Canarias, tal y como informa Capitanía mediante un comunicado de prensa.

El acto está previsto a las 12.30 horas, en el Palacio de Capitanía General de Canarias, y será presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Jaime Domínguez Buj.

Antes tendrá lugar la rendición de honor en la Plaza de Weyler de Santa Cruz de Tenerife, y seguidamente en el interior del Palacio de Capitanía, tendrá lugar el acto de Juramento del Cargo y Toma de Posesión.

El teniente general Galán García fue nombrado jefe del Mando de Canarias por Real Decreto 84/2014, a propuesta del Ministro de Defensa y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 7 de febrero de 2014.

Galán García, que sustituye en el cargo a su colega Martín Villalón, llega justo en el 425 aniversario de la Capitanía General de Canarias, por lo que asistirá al completísimo calendario de actos previstos ante esta feliz efeméride.