X
SOCIEDAD >

El Gobierno canario estudia con las instituciones el reparto de los 136.000 euros para pisos de jóvenes tutelados

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canaria, Teófilo González, estudia con las instituciones, con las que se reunió esta semana en Gran Canaria, el reparto de los 136.000 euros para pisos de jóvenes tutelados en 2014.

En concreto, se reunió con los representantes de las instituciones que gestionan los cinco pisos para jóvenes extutelados que existen en Canarias para unificar criterios de cómo repartir la partida.

Los responsables de los cinco pisos para jóvenes extutelados existentes en Canarias son los ayuntamientos grancanarios de Agüimes y de Santa Lucía, la ONG Aldeas Infantiles y la Fundación Canaria Maín, esta última encargada de gestionar dos viviendas de acogida, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Al respecto, el director apuntó que los criterios para el reparto de los fondos procedentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno canario “no habían tenido en cuenta las circunstancias específicas que concurren en cada uno” de los pisos gestionados por las instituciones pero a partir de este año se quiere negociar con los responsables de las instituciones la cuantía que le corresponde a cada vivienda.

Agregó que se han analizado las memorias técnica y financiera de las entidades subvencionadas desde enero a noviembre de 2013, analizando baremos tales como el personal, gastos corrientes, si pagan un alquiler, la alimentación o el transporte, datos que permitirán realizar un reparto “más equitativo, atendiendo a la situación real de cada piso”.

Por último, González agradeció la labor que realizan los pisos para jóvenes extutelados, ya que una vez que estas personas hayan cumplido la mayoría de edad, “tendrían muy complicado emanciparse”. Añadió que durante 2013 fueron atendidos 38 jóvenes y que el objetivo de estos pisos para extutelados es “lograr la emancipación y la integración social a través del trabajo”.