X
granadilla >

Granadilla tendrá dos nuevos parques para mascotas en marzo

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Granadilla de Abona dispondrá de dos nuevos parques para mascotas que se estima que estén operativos en los núcleos de El Médano y Los Abrigos a partir del mes de marzo. El alcalde, Jaime González Cejas, y el concejal de Servicios Municipales, Juan Rodríguez Bello, visitaron recientemente las obras de acondicionamiento de estos espacios lúdicos. González Cejas manifiesta que estas actuaciones se integran en el Plan Integral del Litoral que vienen desarrollando desde hace varios años las áreas de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento, dando así respuesta a una creciente demanda de la población, sobre todo en los citados núcleos del litoral. Por su parte, Rodríguez Bello arguye que el de El Médano, acometido por personal de convenios firmados con el Servicio Canario de Empleo, ya está prácticamente concluido, mientras que el de Los Abrigos, están iniciándose en estos momentos los trabajos de revegetación. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha aprobado recientemente el uso compartido de la Playa de El Confital para el disfrute de personas y sus animales domésticos, cuya inauguración se estima para el próximo mes. En cuanto a las características de los parques, el de El Médano está en la plaza Argentina y dispone de una extensión de 1.190 metros cuadrados; mientras que el de Los Abrigos anexo al campo de béisbol, próximo a la calle El Sedal, mide 3.010 metros cuadrados.

Granadilla cuenta con un censo de más de 5.500 perros, por lo que la demanda para la creación de zonas de esparcimiento para ellos ha crecido de forma considerable; además de la posibilidad de contar con una playa para uso compartido.

Desde la administración local reseñan que estos nuevos servicios vienen a dar respuesta a una reivindicación de la ciudadanía y aprovechan para trasladar un mensaje de concienciación a los futuros usuarios de estos espacios lúdicos.