EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
La Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane (Tenerife) ha detenido a cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años, vecinos de Tazacorte y Los Llanos, como presuntos autores de tres robos, habiendo pasado ya a disposición judicial, según ha informado hoy viernes en una nota de prensa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de febrero en el municipio de Tijarafe, donde los jóvenes fueron apresados tras perpetrar un robo con escalo cometido en una vivienda ocupada por turistas extranjeros.
Para cometer los robos, uno de los integrantes del grupo ayudaba a otro a acceder al lugar, y el resto vigilaba y esperaba en un vehÃculo preparado para emprender la huida una vez consumado el delito.
La investigación de la Guardia Civil permitió esclarecer cinco robos con fuerza cometidos en Los Llanos de Aridane, y se ha logrado recuperar numerosos efectos que serán entregados a sus propietarios.
Los lugares donde los jóvenes cometÃan los robos solÃan ser viviendas, cuartos de aperos, explotaciones agrÃcolas y talleres mecánicos, en los que sustraÃan cualquier objeto de valor, asà como cobre y aguacates.
La Guardia Civil ha logrado recuperar cuatro compresores de aire y complementos, una televisión, dos téster analógicos de tensión, un motor de gasolina, un ordenador, una caña de pescar, zamuros y numerosas herramientas.
Asimismo, el vehÃculo en que se localizó a los cuatro detenidos fue entregado a su legÃtimo propietario al no tener en regla el correspondiente traspaso, y la Benemérita espera recuperar más efectos en próximos dÃas y no descarta más detenidos.
De hecho, en el marco de esta investigación también se ha procedido a la detención de otros dos jóvenes de 22 y 24 años como supuestos autores de otro robo con fuerza cometido en un almacén propiedad de una conocida empresa de Los Llanos, donde sustrajeron dos compresores valorados en 1.500 euros.