X
sucesos >

La Guardia Civil detiene a una persona que tenía 65 plantas de marihuana en Puerto del Carmen

   

EUROPA PRESS | Arrecife

La Guardia Civil del Puerto Principal de Tías, en Lanzarote, ha detenido a una persona que responde a las iniciales de F.S., y de nacionalidad extranjera, por un supuesto delito contra la salud pública, al encontrar un cultivo de 65 plantas de marihuana en el interior de su domicilio.

Los agentes descubrieron este cultivo cuando prestando un servicio de seguridad ciudadana en el casco urbano de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, recibieron un fuerte olor a marihuana que procedía de un cercano complejo de apartamentos de la zona, localizando posteriormente un domicilio donde pudieron apreciar, a través de una ventana, la presencia de varias plantas de marihuana.

Posteriormente, se pusieron en contacto con el inquilino de la vivienda, F.S., que “en todo momento colaboró” con los agentes, permitiendo voluntariamente que estos entraran en el domicilio, para comprobar que existiese un cultivo de marihuana.

Por último, los miembros de la Guardia Civil pudieron comprobar que el interior de su domicilio poseía 65 plantas de marihuana, así como diverso material para su cultivo y cuidado, tales como cuatro lámparas de mercurio, dos ventiladores y fertilizante.

Así, se le explicó que estaba cometiendo un supuesto delito contra la salud pública, consistente en el cultivo y elaboración de droga, por lo que fue detenido por los agentes, que a su vez incautaron las plantas. De esta forma, el detenido, junto con los efectos intervenidos, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife.