X
pádel > open ciudad de güímar

Güímar, cuartel general

   
Jorge González PÁDEL

Jorge González (i), uno de los organizadores del torneo, durante un partido anterior. / JAVIER GANIVET


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Club Náutico de El Puertito de Güímar acoge, desde el viernes 7 hasta el 28 de febrero, el Torneo Open de Pádel del municipio, una iniciativa que se celebra por primera vez en abierto en la localidad y que suma alrededor de 250 inscritos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, que colabora en la iniciativa, Pedro Daniel Pérez, mostró su “orgullo ante el hecho de que los jóvenes de aquí se impliquen en promover la práctica del deporte en el municipio” y destacó el arraigo del pádel en la localidad ya que, aunque hay participantes de toda la Isla, el 40% de los inscritos son de Güímar.

El torneo, organizado por Carlos Romero, Jorge González y Javier Eloy, cuenta con 120 parejas inscritas, que disputarán 10 categorías y en las que se incluyen infantil (hasta 13 años) y dos mixtas.

Carlos Romero explicó el jueves en la presentación del Open que los encuentros se celebrarán durante 21 días, solo por las tardes entre semana y el día completo los sábados y domingos. Además, señaló que se repartirán premios en metálico y de material deportivo, así como que cada pareja jugará, como mínimo, dos partidos.

El concejal de Deportes, Obras y Urbanismo, Pedro Daniel Pérez, destacó que este es “el evento de pádel más importante que se ha hecho en el municipio, en número de inscritos y por su carácter insular, con un gran destacado de güimareros, que cada vez más practican este deporte”.

También asistió a la presentación la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, jugadora de pádel y que destacó la gran acogida que ha tenido la iniciativa en el municipio. Castro agradeció a los organizadores por su espléndida labor y “escoger Güímar para celebrar un torneo que estoy segura de que tendrá más ediciones y seguirá creciendo”.

Buen resultado tinerfeño en Madrid

El subcampeonato logrado por Diego Torres e Íñigo Jofre no fue el único gran resultado de la delegación tinerfeña que el pasado fin de semana compitió dentro del torneo TyC Adidas celebrado en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid.

En sus diferentes categorías y con parejas peninsulares, Marcos Córdoba alcanzó las semifinales mientras que Gabriel Toledo tuvo dos bolas de partido para meterse en las semifinales y acabó cediendo en cuartos.

Además, Jon Ander Escobal cayó derrotado en primera ronda del cuadro principal y Lautaro Blanco alcanzó las semifinales del cuadro de consolación.