X
automovilismo-motociclismo > Fiesta del Motor de Güímar

Güímar pisa el acelerador

   
exhibiciones de drifting

Un momento de una las exhibiciones de drifting que se han celebrado en los últimos años en la isla de Tenerife. / MOTORCHICHARRERO.COM

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La Casa de la Cultura de Güímar acogió la presentación de la Fiesta del Motor Güímar 2014, un evento único en su formato en la Isla y que se celebrará durante todo este fin de semana (15 y 16 de febrero) en el polígono industrial. En el acto de inicio, se detallaron todas las actividades que se realizarán durante más de 20.00 horas de espectáculo, música y solidaridad, así como que, aunque todos los ojos están puestos en la meteorología, la celebración sigue, en principio, adelante aunque a primera hora de la tarde de ayer se decretó la alerta por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

La primera Fiesta del Motor del municipio es un evento único en su formato en la Isla que, durante más de 20.00 horas, concentrará exhibiciones de drift en circuito, 4×4, motos, quads, karts, tuning, presentación de equipos de competición de rally, simuladores y música en directo. La Fiesta, que tendrá entrada gratuita y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Güímar, será también un evento solidario, pues incluirá la recogida de alimentos para entregarlos a Cruz Roja.

Para dotar de todas las medidas de seguridad a los participantes y asistentes se ha contratado un seguro integral, además de un plan detallado, en coordinación directa con ingenieros, cuerpos y fuerzas de seguridad, Cruz Roja y Protección Civil. Y es que se espera que la afluencia de público supere las 2.500 personas durante los dos días de actividades, que comenzarán a las 11.00 horas de hoy y finalizarán a las 18.00 horas del domingo. Hoy, los actos deportivos culminarán a las 20.00 horas, pero la fiesta continuará hasta la medianoche con música en directo y kioscos, así como con la recogida de alimentos para Cruz Roja.

La Fiesta del Motor también apuesta por la exposición y exhibición, aunque uno de los actos más esperados será la exhibición de drift en circuito cerrado. Además, vendrá el campeón de España de esta disciplina, Atila del equipo Monster, quien visita Canarias por primera vez .

Fiesta del Motor Güímar 2014,

La Fiesta del Motor fue presentada ayer en la Casa de la Cultura de Güímar. / DA

Un atractivo programa

También participarán en la Fiesta del Motor de Güímar varios deportistas canarios con campeonatos recientes en su haber, así como campeones de España. Además, habrá exhibiciones con diferentes vehículos del campeonato canario de rallies en un circuito de 1,5 kilómetros de longitud, de 4×4 a cargo del Club de Güímar, de supermotard o de kart, así como simuladores de conducción de rally y de windsurf. Todo el festival será en las manzanas y el solar que se ubican en la parte superior del barrio de El Socorro. El programa de actividades para hoy y mañana es el siguiente: 12.00 horas: exhibición de vehículos en el tramo de la avenida principal acotado al efecto; 14.00 horas: presentación de los pilotos que tomaran la partida a lo largo del día con una vuelta a lo largo del circuito; 14.15 horas: trial 4×4 en zona acotada dentro de la manzana J. Entre una manga y la siguiente, se realizará una exhibición de dos motos acrobáticas; 15.00 horas: primera manga kart; 15.45 horas: recolocación del circuito para vehículos de competición, y clásicos; 16.00 horas: exhibición vehículos de competición, drift y regularidad sport. 18.45 horas: segunda exhibición de vehículos de competición, drift y regularidad sport. El domingo a las 16.10 horas: trial 4×4; 12.30 horas: segunda prueba de karts en el circuito; 13.10 horas: competición regularidad sport y drift; 15.00 horas: exhibición de quads y motos; 15.30 horas: tercera prueba de karts en el circuito; 16.00 horas: competición drift; 17.15 horas: exhibición Fany y Eduardo en moto; 17.45 horas: exhibición final de trompos en circuito mojado.