X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

“Hay que aprender de los errores”

   
El meta icodense durante un entrenamiento esta temporada en El Mundialito. | SANTIAGO FERRERO

El meta icodense durante un entrenamiento esta temporada en El Mundialito. | SANTIAGO FERRERO

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

No fue un día feliz para el portero del CD Tenerife el pasado sábado ante el Real Zaragoza en el Heliodoro. Una falta lateral en el minuto 84 de partido propició el empate del equipo aragonés en una mala salida del meta de Icod de Los Vinos, que hasta ese momento estaba completando una destacada actuación. Roberto compareció tras el entrenamiento de ayer en rueda de prensa para dar su visión de cómo fue la acción del gol de los maños y contar sus sensaciones tras quedar señalado desde algunos sectores como el culpable de que el CD Tenerife no consiguiera sumar una nueva victoria en la Liga Adelante.

“Sumamos un punto, que pudieron ser tres”, indicó el portero icodense, quien resaltó que están “satisfechos con el trabajo aunque no tanto por el resultado final”, que dejó a los blanquiazules con una sensación agridulce tras haber sido mejor que el cuadro de Paco Herrera, pero no haber podido rubricarlo sumando los tres puntos. Roberto explicó que plantearon “muy bien el partido desde el inicio” y salieron “muy enchufados”, y sobre la jugada del tanto del Zaragoza asumió que “todo el mundo tiene derecho a fallar”. Ahondando en el error cometido, el canterano significó que “para conseguir el éxito, hay que aprender de los errores”.

En ese sentido sí reconoció: “Me duele porque no pudimos sumar esa victoria”, y apostilló: “Sé que tengo que pasar página y pensar en el Lugo”. A pesar de todo, insistió en que es de la opinión de que, “como el resto” de sus compañeros, hizo “un buen partido”. “Pero en esa acción puntual decidí salir y el balón bajó antes de que yo llegase”, explicó sobre el motivo de su salida del marco sin llegar a poder despejar el balón, que acabó rematando al fondo de la portería tinerfeñista el defensa rival César Arzo.

El joven guardameta tinerfeño es consciente de que tiene “que seguir adelante”, y valoró “el apoyo de todo el cuerpo técnico y de los compañeros”, a quienes les está “muy agradecido”. A partir de ahí, Roberto tiene claro que “el fútbol da una oportunidad cada fin de semana y esperemos que todo salga bien el próximo domingo” en el duelo ante el CD Lugo en tierras gallegas.

Roberto fue respaldado públicamente tras el encuentro ante el cuadro zaragocista por el entrenador Álvaro Cervera, quien dejó claro que los errores forman parte del juego, y que si se hubiera marcado algún gol más, esta acción hubiera pasado más desapercibida ese día.