X
SUCESOS >

Se da a la fuga después de atropellar y matar a un peatón

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Especialistas de la Guardia Civil investigaban ayer si el detenido minutos después en la Avenida Maritima de Santa Cruz de Tenerife es el autor de un atropello mortal que minutos antes tuvo lugar en la TF-1, conocida popularmente como la autopista del Sur, a la altura del cruce con la TF-4 y en dirección hacia la capital insular.

Fuentes del propio Instituto Armado, de la Policía Local santacrucera y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informaron sobre el trágico suceso que acaeció minutos después de las cinco y veinte de la madrugada de ayer, cuando un varón de avanzada edad perdió la vida al ser arrollado por un vehículo frente a una gasolinera.

Cuando llegaron al lugar los servicios de emergencias sólo pudieron certificar la muerte del infortunado habida cuenta de la gravedad de sus heridas.

A los pocos minutos, efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife acudían a la Avenida Marítima, aproximadamente a la altura del Cuartel de San Carlos, donde chocaron dos vehículos.

Cuando realizaban el atestado por este accidente, los agentes se percataron de que en los bajos de uno de los vehículos habían restos orgánicos. Al saber por el servicio de emergencias del atropello mortal anterior, ataron cabos y procedieron al arresto del sospechoso, que posteriormente fue puesto a disposición de la Guardia Civil.

Controles

Según fuentes cercanas al caso, al ahora detenido se le realizó la prueba de alcoholemia, que resultó negativa. Por su parte, también se procedió a un análisis de sangre al objeto de descartar la presencia de otro tipo de sustancias en su organismo, tal y como resulta preceptivo.

En principio, los investigadores consideran probado que el sospechoso está involucrado en el atropello ante la presencia de los referidos restos orgánicos, un indicio que las pruebas de los forenses pueden convertir en evidencia si concluyen que son del fallecido en la TF-1 o en exculpatoria en caso contrario.

Lo que ahora investigan es si el ahora detenido fue realmente quien llevó a cabo el atropello mortal o simplemente pasó posteriormente por el lugar y no pudo evitar el cuerpo, y si éste se encontraba con vida aún o no.