X
CABILDO >

Homenaje a los jubilados

   
homenaje jubilados IASS

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu; el consejero delegado del IASS Miguel Ángel Pérez, y la gerente, Marta Arocha, posan junto a los homenajeados. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife tributó recientemente un homenaje a un grupo de 18 trabajadores que durante el año 2013 han culminado una faceta de su trayectoria personal (la laboral), para comenzar otra etapa en el ciclo de la vida.

Para una organización como el IASS, cuya misión es servir de instrumento para afrontar las demandas que la ciudadanía de la Isla presenta en el ámbito de social y sociosanitario, es fundamental contar con una plantilla de profesionales que ejecuten las competencias del Organismo para lograr los objetivos trazados.

Son los trabajadores y trabajadoras el capital más valioso que tiene, pilar fundamental para prestar una atención individualizada y de calidad a las personas que más lo necesitan. En definitiva, son los que hacen realidad que el usuario se sienta protagonista, acompañándole día tras día.

Así, en el acto de homenaje organizado por el IASS se dieron cita los trabajadores y trabajadoras que se jubilaban, familia y compañeros que quisieron dar testimonio de tan emotiva convocatoria. Durante este se les hizo entrega de una placa conmemorativa, como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en el trabajo.

El Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), que nació del compromiso adquirido con los ciudadanos y las entidades e instituciones que dedican su esfuerzo a este sector, destaca por liderar y coordinar la gestión de la actividad dirigida a los colectivos sociales y sociosanitarios que más respaldo necesitan.

Potencial humano

Este Organismo, en constante movimiento que va adaptando sus recursos y organización a las demandas que va planteando una sociedad cada vez más cambiante, cuenta en la actualidad con un potencial humano que supera los mil doscientos trabajadores y trabajadoras, para gestionar el conjunto de plazas distribuidas en una red de centros, hogares, residencias y centros sociosanitarios que hacen posible una atención cercana, humana y profesional.

Cabe destacar que el IASS, para prestar al ciudadano servicios en el ámbito social y sociosanitario, cuenta con una estructura compuesta por diferentes unidades: la de reciente creación, que es la Unidad de Atención a la Dependencia, integrada tanto por el sector de mayores como el de las personas con discapacidad, la Unidad de Infancia o la Unidad de Violencia de Género, además de contar con unos Servicios Centrales de apoyo, cuyo principal objetivo es servirles de soporte para que puedan realizar con eficacia su cometido.

Los profesionales que se jubilaban han trabajado con los diferentes colectivos que se atienden desde el IASS, así se trataban de trabajadores del Hospital Febles Campos, del Hospital de La Santísima Trinidad, recientemente trasladado a Icod de Los Vinos, o del Hospital de Los Dolores de La laguna, así como del Camp. Reina Sofía de Güímar o de la Residencia de Mayores de Ofra, centros todos ellos que se gestionan desde la Unidad de Atención a la Dependencia; también pertenecientes a la Unidad de Infancia y Familia, en concreto trabajadores y trabajadoras que prestaron su servicios en el Hogar de la Sagrada Familia y otros pertenecientes a las estructuras centrales del Organismo.

Por otra parte, el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) apuesta por conseguir el bienestar de las personas desempleadas en situación de vulnerabilidad personal, social y laboral mediante el Proyecto Inforemiass. Inserción y formación parta la empleabilidad en el IASS.

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, y el consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, dieron la bienvenida a las 30 personas desempleadas que han sido contratadas, por un periodo de seis meses y medio, en virtud de este proyecto.

Inserción y formación

Los 30 desempleados recibirán formación para adquirir competencias básicas en la categoría de operarios de servicios generales, y que también estará dirigida a la obtención del título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, o equivalente.

El consejero responsable del IASS, Miguel Ángel Pérez, indicó que “los alumnos trabajadores que participan en este proyecto podrán obtener y mejorar sus habilidades personales para buscar acciones formativas que faciliten su acceso al empleo”. “Hay que destacar -añadió- que gracias a este proyecto, que cuenta con financiación europea, también se les facilitará experiencia laboral o prácticas en la categoría de operarios de servicios”.

Aurelio Abreu: “El verdadero valor” de un referente

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu; el consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS), Miguel Ángel Pérez, y su gerente, Marta Arocha, despidieron en un acto entrañable y lleno de calor a los 18 trabajadores y trabajadoras que a lo largo del año 2013 fueron cumpliendo su edad de jubilación. En el transcurso de la celebración se les hizo entrega de una placa conmemorativa, en agradecimiento y reconocimiento a una vida de dedicación y esfuerzo a disposición de los ciudadanos y ciudadanas necesitados de protección en la isla de Tenerife, y que por distintos motivos han pasado o están al amparo de la Organización. Aurelio Abreu, destacó que “si el Instituto Insular de Atención Social es un referente no solo a nivel insular sino incluso traspasando nuestras fronteras, es gracias al trabajo de los que día a día están ahí, llevando el calor y la protección a los que nos necesitan. Son ellos, los trabajadores, el verdadero valor de este Organismo”. Por su parte, Miguel Ángel Pérez afirmó que “el principal activo del IASS son sus trabajadores”, insistiendo en el “magnífico trabajo que hacen todos y cada uno de ellos, lo que redunda en una mejor calidad de vida de los usuarios a quienes atendemos, que son lo más importante”. La gerente Marta Arocha destacó “la magnifica labor realizada. Han sido, además, escuela para los nuevos trabajadores, que se han ido incorporando a lo largo del tiempo, inculcándoles una forma de hacer y de trabajar, para formar equipos sólidos”.