X
arrastre de ganado >

Homenaje a la Patrona y fiesta del arrastre

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Las instalaciones de la Cooperativa La Candelaria de Los Rodeos es hoy (12.00 horas) el escenario de la tercera prueba de la temporada del Trofeo Cabildo de Tenerife-Gobierno de Canarias. Corresponde al Grupo B y participan un total de 36 yuntas, agrupadas en Vacas de Segunda y Tercera, además de la modalidad de Toros de Segunda.

Es una prueba especial porque comienza con la tradicional procesión, homenaje a la Virgen de Candelaria y posterior bendición del ganado.
Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias y Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, han confirmado la participación en uno de los actos más emotivos de la competición, que organiza la Federación de Arrastre Canario y que preside Pedro Molina. El lleno está asegurado y el espectáculo también.

La federación quiere apoyar a los veteranos y a la base

La Federación de Arrastre Canario sigue creciendo y organizando muchos eventos para que este deporte se convierta en uno de los más fuertes que se practican en nuestra tierra.

La junta de gobierno de la federación quiere convocar una asamblea extraordinaria para intentar que salga adelante este mismo año la primera Liga de Veteranos y que se puedan celebrar al menos tres pruebas de esta modalidad. Varios municipios están muy interesados en enganchar a gente que todavía tiene que decir mucho en este deporte y que trabaja duro para mantener el sector primario.

Por otro lado, la Liga Cabildo de Tenerife de Categoría Infantil es una de las grandes joyas de esta modalidad deportiva. La intención es que cada vez arrastren más niños y niñas y que lo hagan, pese a que su familia no tenga yuntas. Hay guayeros de la categoría senior, que están dispuestos a apoyar esta iniciativa porque es la mejor manera de cuidar la cantera y el trabajo con los más pequeños.