X
santa cruz >

El IMAS ofrece ayuda jurídica en desahucios, menores y mayores

   
Instituto Municipal de Atención Social (IMAS)

Fachada del IMAS, en el centro de la capital tinerfeña. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige la concejal Alicia Álvarez, ofrecerá asesoramiento e información en materia de desahucios, menores y mayores. De esta manera, se desarrolla el eje 4 del Plan Estratégico de Servicios Sociales. En él se considera a los programas transversales como clave para reforzar las políticas sociales del municipio.

La Junta de Gobierno Local, reunida el pasado lunes, aprobó un programa que ofrecerá este servicio, buscando evitar situaciones de vulnerabilidad o exclusión social. La edil explicó que, con estos cambios, “se podrá prestar asistencia jurídica a un mayor número de usuarios de los servicios sociales”. Para ello, el alcalde, José Manuel Bermúdez, firmó una instrucción en la que, atendiendo a la petición de Álvarez, se insta a los órganos y unidades municipales competentes a que busquen los recursos y la fórmula que permitan poner en marcha el nuevo servicio.

Ya en mayo y junio, Álvarez solicitó la creación de este servicio. “En un contexto de crisis y recortes en derechos sociales es necesario que el IMAS cuente con un programa más orientado al asesoramiento de personas usuarias de los servicios sociales municipales y de apoyo jurídico y transversal a los propios programas que desarrollamos en materia de infancia y mayores, entre otros”, incidió. Este nuevo programa amparará el asesoramiento en procedimientos judiciales, documentación y dudas jurídicas.

Gracias a él, las personas podrán regular sus situaciones, defender y hacer valer sus derechos en ámbitos relacionados con personas sin hogar, infancia y familia, mayores o discapacidad, entre otros. “De este modo, se tratará de prevenir situaciones de vulnerabilidad entre los usuarios de servicios sociales”, concluyó la concejal.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha abierto dos convocatorias públicas para la provisión de plazas de auxiliares sanitarios y trabajadores sociales. Ambas convocatorias, que concluyen el próximo 5 de marzo, persiguen cubrir dos puestos de técnico auxiliar sanitario y la configuración de sendas listas de reserva.