X
sucesos >

Imputada una persona en Fuerteventura por maltrato y abandono de seis perros

   

EUROPA PRESS | Puerto de la Cruz

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seproma) de Fuerteventura ha procedido a la imputación, el pasado 19 de febrero, de una persona de iniciales D.R.E. y de nacionalidad española, de un delito de maltrato y abandono de animales en el municipio de La Oliva.

Según informó la Benemérita en una nota de prensa, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano el pasado día 22 de enero, donde manifestaba a los agentes el presunto maltrato al que eran sometidos varios perros en una finca rural de la localidad de Vallebrón.

Así, los miembros del Seprona comenzaron una investigación en el lugar de los hechos denunciados, descubriendo a 6 perros de raza podenco, 2 de ellos fallecidos, presentando los restantes un estado evidente de delgadez, no reuniendo dicho lugar las adecuadas instalaciones referidas en la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por todo ello, los agentes actuantes proceden a imputar a D.R.E. un supuesto delito de maltrato y abandono de animales. No obstante, y a la espera de la correspondiente decisión judicial, el Seprona informará al órgano administrativo competente, en vista a iniciar el correspondiente expediente sancionador por si no hubiesen responsabilidades penales.

Finalmente, el imputado, junto con las diligencias originadas por la investigación, han quedado a disposición del respectivo juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.