X
POLÍTICA >

Industria apuesta por introducir modificaciones “importantes” en la RIC y la ZEC

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha apostado por introducir modificaciones “importantes” en la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) y la Zona Especial Canaria (ZEC), dentro de las negociaciones para la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF).

“Pretendemos consolidar, mejorar y ampliar las ventajas tanto económicas como fiscales del REF, en un momento en el que lo necesitamos para consolidar la recuperación económica”, dijo este sábado en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, comentó que el Estado busca, en lo que toca a los incentivos a la inversión, “sobre todo a la inicial”, mantenerlos y consolidarlos; así como las bonificaciones en impuestos sobre propiedades y sobre la renta de las personas físicas por la fabricación de bienes corporales.

Respecto a las dos “grandes” herramientas del REF, La Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) y la Zona Especial Canaria (ZEC), Soria dijo que se quieren introducir modificaciones “importantes”.

“En la RIC -continuó-, para flexibilizar los planes de inversiones que se exigen con anterioridad a la materialización de la propia Rerserva y, además, se trata de vincular la RIC como herramienta a la internacionalización de nuestra economía, fundamentalmente mirando a África”.

Mientras, sobre la ZEC, señaló que se pretende ampliar el conjunto de actividades en las que se puede invertir. “Se trata de ampliar el propio ámbito territorial y los propios beneficiarios de los incentivos”, concluyó.