X
economía >

Industria intensifica las gestiones para verificar las máquinas tragaperras

   

M. FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

La Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias ha intensificado las gestiones para dar cumplimiento a la encomienda al ITC para que proceda a iniciar las verificaciones de las máquinas recreativas de Canarias. Según publicó este periódico el pasado domingo, las cerca de 12.000 tragaperras que hay en el Archipiélago no han pasado por este trámite, a pesar de que el ITC está autorizado para hacerlo desde mayo de 2013.

La verificación de las máquinas recreativas está obligada, por ley, desde 2006 cada cuatro años o cuando la máquina se avería. El proceso consiste en comprobar la programación de la secuencia de juego que tiene instalada la máquina (una memoria Eprom) para descartar que esté trucada. El ITC está autorizado para realizar estas funciones desde mayo de 2013, pero el proceso aún no se ha iniciado.

Industria, que es quien tiene las competencias, asegura que tanto los técnicos de la Consejería como los de la Inspección del Juego, dependientes de la Consejería de Presidencia, están coordinándose para comenzar los trabajos lo antes posible. De hecho, está previsto que se concrete toda la documentación necesaria para iniciar las inspecciones con todas las garantías.

La Inspección de Juego mostró ayer también toda la colaboración para iniciar el proceso. Hay que recordar que el ITC atraviesa por una situación de tensión laboral que ha podido ralentizar la encomienda.