X
dependencia >

Inés Rojas resta importancia a la denuncia de Soledad Becerril

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha achacado la denuncia de la defensora del pueblo, Soledad Becerril, a dos expedientes del área de Dependencia que se quedaron sin contestar, y se ha comprometido a remitir la información de los mismos a la mayor brevedad posible.

Así lo ha manifestado un día después de que la defensora del pueblo haya denunciado ante la Fiscalía General del Estado la gestión de la Consejería que dirige Inés Rojas por no haber contestado a sus reiteradas peticiones de información y haber incurrido así en un posible delito de desobediencia. “Siempre es mi máxima contestar a lo que me preguntan”, señaló Rojas en rueda de prensa, en la que insistió en que “se trata de dos expedientes que no han sido contestados convenientemente”, por lo que se comprometió a dar “cumplida cuenta” ante Soledad Becerril.

La consejera ha asegurado que no tenía constancia oficial del informe correspondiente al año 2013 que la defensora del pueblo presentó el pasado jueves, donde se llega a decir que su departamento está entre los que “entorpecen” el trabajo de la Institución, y añadió que tampoco tiene una comunicación oficial de la denuncia que se ha presentado a la Fiscalía.

Preguntada por quienes piden su dimisión, dijo estar “muy tranquila”. “Estoy en el Gobierno para trabajar en cuatro áreas estratégicas”, recordó.