X
NACIONAL >

La infanta dice que confiaba en su marido y contesta con evasivas al 95% de las preguntas

   

Spain's Princess Cristina, daughter of King Juan Carlos, arrives at a courthouse to testify before judge Castro over tax fraud and money-laundering charges in Palma de Mallorca

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Manuel Delgado, uno de los abogados de la acusación popular del Foro Cívico de Julio Anguita, ha asegurado que la Infanta Doña Cristina se está amparando en su declaración ante el juez José Castro en que ella “tenía mucha confianza en su marido”, al ser preguntada por los motivos para la creación de Aizoon, la empresa patrimonial de la pareja, que en opinión del juez era una sociedad pantalla para repartirse beneficios y tributar lo menos posible a Hacienda.

El letrado que ha hecho unas breves declaraciones en el receso del interrogatorio ordenado por el juez, ha asegurado que la Infanta está respondiendo con muchas evasivas y que en muchos temas la respuesta habitual es “no sabe, no contesta”. En este sentido explicó que el 95 por ciento de las respuestas son evasivas.

Asimismo, el abogado de la acusación ha explicado que la Infanta ha acudido al interrogatorio muy preparada y que en todo momento está delegando en su esposo Iñaki Urdagarín la gestión de las empresas por las que ha sido imputada por los delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal.

Por todo ello, argumentó que la Infanta está “ejerciendo su derecho a no contestar una verdad que no le comprometa”. En este sentido, el letrado explicó que “no se va a esclarecer la verdad” y que “no está reconociendo hechos que la puedan comprometer”.